Después de cursar sus estudios universitarios de Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, trabajó como profesor en las universidades de Madrid y Salamanca.
En el Archivo de la Universidad de Salamcanca se conserva su expediente personal como profesor auxliar de lengua latina (con un sueldo de 3.000 pesetas al año). Tomó posesión de su puesto el 5 de diciembre de 1931. Fue donde fue profesor auxiliar de Latín y, más tarde fue asignado a la Cátedra de Historia del Castellano, de la que era titular don Miguel de Unamuno.
En esa época compaginó la docencia en la universidad con la enseñanza en el Ateneo Salmantino, un centro de enseñanza de esta ciudad, tal como muestra este anuncio publicado en la prensa de la época.
Por este anuncio podemos ver que a don Antonio se le adjudica el título de doctor aunque no tenemos constancia de que llegara a obtener este grado. En la toma de posesión como profesor auxliar presentó su título de licenciado en Filosofía y Letras.
El 24 de julio de 1933 fue admitido en un cursillo de preparación para ser profesor de enseñanza media, según se recoge en la Gaceta de Madrid de se día. El 16 de Septiembre de ese mismo año se publicó la lista de cursillistas que fueron considerados aptos para ser encargados de un curso y el 1 de noviembre de 1933 es nombrado profesor del recién creado Instituto de Granada, ciudad en la que permanecerá dos cursos (1933-34 y 1934-35).
Según se describe en la propia página web de este centro, el Instituto Ganivet fue inaugurado en 1933 y su primer director fue don Aniceto León Garre, quien creó un instituto moderno, de enseñanza mixta, inspirado en las ideas de la Institución Libre de Enseñanza y con profesorado joven.
El 17 de noviembre de 1934, concurre a la oposición a Cátedra de Instituto por el turno de Auxiliares de Instituto.
El 7 de febrero de 1935 se publica en la Gaceta de Madrid su nombramiento como Catedrático de Instituto en el Instituto de Teruel. No llegó a ocupar su plaza puesto que la permutó con Félix Lasheras Bernal ocupando con la permuta la plaza de Catedrático de Latín del Instituto «Zorrilla» de Valladolid, según se recoge la Gaceta de Madrid el 3o de Mayo de 1935.
Tampoco llegó a ocupar la plaza en Valladolid porque ya el 8 de Mayo de 1935 había sigo agregado interinamente al Instituto-Escuela de Madrid (Gaceta de Madrid, 8 de Mayo de 1935), donde dio clases en el curso 1935-36.
En 1936 fue detenido en Madrid el 28 de octubre junto con su hermano Carlos y la que entonces era la hermana de su cuñada y que más tarde se convertiría en su esposa: Pilar Ramón Llera.
Permaneció internado en la cárcel de Duque de Sesto hasta enero de 1937. Fue condenado a dos meses de prisión por haber sido miembro del partido Acción Popular pero al haber estado en la cárcel durante un periodo más largo que el de la pena, fue liberado inmediatamente.
Durante la guerra permaneció en Madrid, colaborando el Auxilio Azul y ocultando en una ocasión a un sacerdote (Alfonso Franco) en su casa, según se desprende de expediente de depuración que se tramitó al finalizar la guerra.
Fue llamado a filas en 1938 pero evitó acudir utilizando documentación falsificada. Finalmente, se refugió en la embajada de Chile (en el edificio de la tercera secretaría de la embajada, en la calle Tambre, 20) donde permaneció un año hasta el final de la guerra en Marzo de 1939.
Terminada la guerra, las autoridades de Valladolid (donde tenía oficialmente su plaza de catedrático Antonio Magariños) desconocían su paradero y publicaron un anuncio buscándole en el Boletín de la Provincia de Madrid, del 13 de mayo de 1939.
El 25 de octubre de 1939, el Ministerio de Educación Nacional emite una orden resolviendo, entre otros, el expediente de depuración de Antonio Magariños (publicada en el Boletín Oficial del Estado 19 de Noviembre de 1939).
Unas semanas después se publica en el ABC un curioso anuncio del Centro de Estudios Universitarios en el que se anuncia la apertura del periodo de matrícula con la información de que don Antonio se encarga de la asignatura de griego.
Tiene cierto interés este anuncio porque, cuando se publica, don Antonio ya había tomado posesión de su puesto como Catedrático de Latin del Instituto Ramiro de Maeztu. Su toma de posesión tuvo lugar el 1 de noviembre de 1939, tal y como recogen Rosa María Muro y Manuel Rincón en la página Documentación Histórica del Instituto Ramiro de Maeztu.